Información

Continuamos el camino iniciado el curso pasado en estas jornadas en la que se pretende la difusión de buenas prácticas educativas:

- BLOG bpCEPgr 2012.

- Referencia a las jornadas 2012 en el Plan VE de la Consejería de Educación.

Buenas Prácticas Docentes, de acuerdo con al definición del Grupo DIM, son las intervenciones educativas que facilitan el desarrollo de actividades de aprendizaje en las que se logren con eficiencia los objetivos formativos previstos y también otros aprendizajes de alto valor educativo.

Es indudable que en muchos de nuestros centros se trabaja mucho y bien. El objetivo principal de esta actividad formativa es DAR A CONOCER Y RECONOCER las buenas prácticas que se desarrollan a diario en los centros. La finalidad, además de sacar del anonimato estas buenas prácticas, es ofrecer a los docentes interesados la posibilidad de recrearlas en sus aulas. Sería para nosotros una satisfacción servir de guía y apoyo a todos aquellos profesionales que pretenden elaborar las suyas propias a partir de todo lo que se mostrará en este CEP como punto de encuentro.

OBJETIVOS:
- Difundir y poner en valor todas las iniciativas novedosas, proyectos innovadores, experiencias didácticas, en definitiva, buenas prácticas educativas de aula/centro que puedan servir de guía y modelo a todo el profesorado.
- Difundir los logros alcanzados tras la finalización de los grupos de trabajo y formaciones en centros, con el propósito de enriquecernos con el intercambio de experiencias.
- Incentivar la innovación y el trabajo colaborativo divulgando experiencias sobre estos temas: proyectos colaborativos, redes sociales, redes profesionales, redes de profesorado.
- Estimular el desarrollo de técnicas y estrategias docentes innovadoras que favorezcan una enseñanza basada en la participación activa del alumnado.
- Servir de punto de encuentro para reflexionar sobre la actividad docente y las necesidades actuales y futuras en la educación.